Falta de aceptación de la pandemia es causante de crisis emocionales: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La población ha entrado en un proceso de duelo debido al alargamiento de la cuarentena y a la “nueva normalidad” que ya se ha empezado a vivir, señaló María del Carmen Mora Ávila, Psicóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En conferencia de prensa virtual la especialista agregó que con este duelo se va manifestando una ser emociones como son el enojo, la negación, frustración, tristeza y dolor, esto ante falta de aceptación de lo que está pasando y el no saber qué va a pasar en un futuro.

“La primera etapa es la negación que probablemente ya la experimentamos en los primeros meses de la pandemia, en donde la sensación era no saber si esto era real o parecía una pesadilla, así como el enojo en la que se buscan razones para culpar a otros, sobre lo que está sucediendo”, dijo.

Ante este escenario consideró que la resiliencia colectiva será de vital importancia para la "nueva normalidad" que enfrentaremos próximamente, además de cuidar aspectos tanto emocionales como psicológicos.

Finalmente hizo un llamado a que las familias dialoguen sobre el tema e identifiquen el proceso que deben afrontar para esta nueva normalidad, pues recordó que cada persona esta afrontando de diferente forma esta contingencia. 

 

Temas relacionados: