Fallo del TEEP para solicitar revocación de mandato de Claudia Rivera fue forzado y sin competencia: Damián Romero

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero aseguró que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a favor de restituir los bonos a los regidores y solicitar la revocación de mandato a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es forzada y sin competencia.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, el síndico municipal, Gonzalo Castillo y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio sentenció que impugnarán y procederán legalmente contra el fallo, el cual aseguran fomenta un clima de crispación política.

“No existe riesgo alguno (para revocar el mandato a la alcaldesa) ,  consideramos que es forzada la vista que se da al congreso. No está justificada y parece que otra vez se intenta tratar al municipio como a un niño pequeño al que hay enmendarle la plana. No lo vamos a permitir y vamos a usar los medios legales correspondientes para defendernos de esta arbitrariedad”.

Por su parte Gonzalo Castillo indicó estarán a la espera de la notificación del fallo para analizarla y desarrollar las acciones legales de defensa correspondientes ante la autoridad Federal.

"Todavía no nos llega la notificación legal a la que está obligado el tribunal, pero a través de un comunicado número 26 de fecha 12 de octubre de 2020, ya se pueden ver los resolutivos sobre los cuales versa lo que el tribunal decidió".

Al final Liza Aceves López lamentó que el TEEP abone a un clima de crispación política, pues las apreciaciones son erróneas en el contenido y poco claras, pero esencialmente son desafortunadas y no abonan a la impartición de justicia.

 

Temas relacionados: