25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Fallo de la SCJN arremeta contra la vida: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa calificó como un atentado contra la vida la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al despenalizar el aborto.

En ese sentido mencionó que la vida comienza desde la concepción, es decir, desde el momento de la unión entre el espermatozoide y el óvulo, por ello, el interrumpir el embarazo es un crimen contra los no nacidos.

 “En este mundo que vive la cultura de la muerte, la cultura del descarte, como dice el Papa Francisco, en este ambiente marcado por la impunidad y por la legalización del crimen de los no nacidos, no solo denunciemos estos atentados contra la vida humana, sino que anunciemos que toda vida humana es sagrada porque procede de Dios y sólo él puede disponer de ella”, apuntó.

Destacó que esta resolución en un asunto judicial, pero la iglesia respeta y promueve la vida del concebido no nacido, apoya y defiende a la mujer en cualquier situación de desamor y desamparo.

"El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción, por eso, a partir de este momento, se debe reconocer el derecho inviolable a la vida y, muy especialmente, a quien no puede defenderse”, concluyó.

 

Temas relacionados: