27
Mié, Ene

Falleció el bebé que dieron por muerto hace un mes en IMSS, La Margarita

Foto: Cortesía

Puebla

Poco más de un mes resistió el pequeño que fue rescatado del área de mortuorios del IMSS La Margarita el pasado 21 de octubre, ya que este viernes perdió la vida debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.



Fue el propio padre del menor el que se encargó de dar a conocer la noticia, mismo que había detectado que su hijo presentaba signos vitales cuando acudió a la morgue por el cuerpo, por lo que decidió grabar la evidencia y poder constatar la falla de los médicos.



Con apenas 23 semanas de gestación, el bebé nació aunque los médicos que lo atendieron lo declararon muerto, al no reconocer signos vitales, aunque tiempo después su padre fue quien lo encontró llorando y quejándose.

Desde ese día, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20, aunque esté viernes su cuerpo no resistió más y perdió la vida.

Después de haber sido declarado muerto, el pequeño Lázaro fue colocado en un congelador, lo que cual terminó por generarle daños severos a su salud. Una vez el padre dio a conocer la negligencia médica, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración presentó una denuncia en contra de La Margarita y contra quienes resulten responsables.

 

 

Temas relacionados: