Fabricación de uniformes escolares a cargo de Canaive le daría trabajo a mil personas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La delegación Puebla-Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) pidieron al gobierno del estado permitir que al menos 50 de sus socios participen en la licitación que lanzarán para la fabricación de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar, pues de esta manera se les ayudaría a recuperar al menos mil empleos perdidos a causa de la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Federico Carmona Ocañas, argumentó que al tomar en cuenta a empresas poblanas, el gobierno tendrá la posibilidad de recibir a tiempo los uniformes escolares, así como una mejora en el precio del año pasado, además de que se volverían a contratar a personas que se encuentran inactivas desde el mes de marzo, cuando los negocios no esenciales tuvieron que cerarr sus puertas pra evitar la propagación del Coronavirus.

El presidente de Canaive se deslindó además del fraude de los uniformes apócrifos del pasado ciclo escolar, que además fueron vendidos al entonces gobierno con un sobrecosto de 30 millones de pesos, pues argumentó que la firma fabricante solo fue una recomendación de la cámara empresarial, además de que él todavía no ocupaba su actual cargo cuando las negociaciones ya habían concluido.

Licitación para uniformes estará abierta a solo 5 empresas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró por su parte que la próxima licitación será abierta a cinco empresas únicamente, las cuales participarán por invitación, y la definición para elegir a la empresa con la que trabajarán se hará con base en la calidad y el precio de los uniformes escolares.

Señaló que en esta situación ya no se tomarán en cuenta recomendaciones para evitar situaciones como la de los uniformes de mala calidad del año pasado. Asimismo, dijo que los únicos poblanos que se están tomando en cuenta para la licitación provienen del municipio de Tehuacán.

"Vamos a hacer una invitación a cinco empresas para que se defina, quien proponga la mejor calidad, el mejor precio. El año pasado fue la Cámara de la Industria del Vestido y hoy hay alguien en la cárcel por sobreprecios, no se trata de hacer recomendaciones, una licitación está regulada por la ley", puntualizó.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: