25
Mié, Nov

Extrabajadores del Seguro Popular se manifiestan frente a Casa Aguayo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de la visita a Puebla del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, extrabajadores del Seguro Popular se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir se cumpla el acuerdo federal en el que se les prometió una recontratación tras ser despedidos por el cambio al INSABI.

Los inconformes señalaron que ya han pasado ocho meses de incertidumbre al no tener respuesta de las autoridades federales, por lo que pidieron la intervención de López-Gatell y del gobernador Miguel Barbosa para que se les brinde apoyo.

El representante de los desempleados en el estado, Raúl Rojano Cóyotl, señaló que lograron sostener una reunión con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

 “Es lo mismo, no hay nada por escrito y la gente ya está cansada”, señaló previo a la reunión con el gobernador de Puebla.

Advirtieron que de no recibir respuesta favorable mantendrán un plantón, ya que sólo los mantienen esperanzados con una futura recontratación, pero sin concretarse lo prometido.

Cabe señalar que la manifestación estuvo respaldada por compañeros de los extrabajadores de otros estados, entre ellos México, Tabasco, Zacatecas y Michoacán.

Además, refieren que sólo se ha recontratado al 13 por ciento de la plantilla entre médicos, enfermeras, promotores y gestores de la salud, pero con sueldos que son menores al personal de limpieza, situación que consideran reprobable.

 

Temas relacionados: