Foto: Cortesía

Puebla

Extenderán restricciones a actividades no esenciales por tres semanas más en Puebla; museos podrán reabrir sus puertas

Puebla, Pue. Debido a que la capital del estado y municipios conurbados aún presentan un riesgo máximo por contagios de Covid-19, el gobierno de Puebla emitirá un nuevo decreto para extender por tres semanas más las restricciones a actividades no esenciales, aunque en esta ocasión permitirán que museos abran nuevamente sus puertas, además de que el servicio de turibus podrá operar únicamente con sus espacios abiertos habilitados. 

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el decreto entrará en vigor el martes 9 de marzo y permanecerá vigente hasta el 29 de este mes, manteniendo la mayoría de las restricciones ya establecidas anteriormente, como la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, así como la presencia de comercio ambulante.

Indicó que el lunes seguirá siendo el día de cierre solidario para comercios no esenciales, mientras que éstos podrán abrir sus puertas los domingos con cierre a las 17:00 horas. 

Asimismo, los restaurantes, cafeterías y todos los establecimientos de venta de comida el aforo será del 20 por ciento, con un máximo de seis comensales por mesa y la venta de dos bebidas alcohólicas por persona y una estancia de hasta 40 minutos. 

Indicó que a partir del 9 de marzo los museos de Puebla podrán volver a abrir, con un aforo del 20 por ciento e intervalos de media hora para permitir el ingreso en grupos de no más de 10 personas y la única restricción que mantendrán será en sus actividades interactivas. 

En el caso del servicio de turibus, esté operará de jueves a domingo solo con asientos al aire libre y una distribución de los mismos en zig zag para respetar el distanciamiento social, así como un aforo del 25 por ciento con paseos de una hora sin permitir el ingreso de alimentos y bebidas. 

La funcionaria estatal comentó que por el momento los balnearios de Puebla continuarán cerrados, aunque dijo que durante las tres semanas que dure el nuevo decreto seguirán valorando el avance de los contagios de Covid, además de las hospitalizaciones, para analizar su podrán volver a abrir para semana santa.

 

Temas relacionados: