21
Jue, Ene

Existen 65 denuncias contra comerciantes ambulantes del Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo informó que a la fecha existen 65 denuncias en contra de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, de estas el 50 por ciento son contra integrantes de Antorcha Campesina por los delitos de resistencia de particulares, lesiones, robo, amenazas y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa virtual explicó que las denuncias principales son en contra de líderes Antorchistas, ya que además de administrar ambulantes generan grupos de choque para hacer frente a los operativos de la autoridad.

Ante este escenario hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las investigaciones en contra de los dirigentes de vendedores no solo se circunscriben a cada carpeta de investigación en lo particular, sino que se realicen pesquisas de manera global.

“Se han presentado 65 denuncias. Por lo menos el 50 por ciento de estas son para esta agrupación. Son por lesiones, robos, amenazas y la más importante es asociación delictuosa. Antorcha Campesina no solo administra comerciantes sino también grupos de choque para resistir contra actos de autoridad”, expuso.

Comerciantes establecidos también cuentan con puestos en la vía pública

En otro tema señaló que en las calles 5 de Mayo, 8 y 16 Poniente es común que los comerciantes establecidos tengan puestos en la vía pública, al mismo tiempo que comentó que no existe como tal un padrón oficial respecto a la cantidad de comerciantes establecidos que cuentan con puestos en la vía pública.

“No tenemos el dato de cuántos trabajan de manera conjunta, es decir que tienen un establecimiento y venden en la vía pública. Lo que sí puedo decir es que en la calle 5 Mayo y en la 16 Poniente y 8 Poniente esto es muy común. Haremos una revisión más profunda. No es un asunto regular o empadronado, es una práctica comercial que sucede”, concluyó.

 

Temas relacionados: