23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Exigen ambulantes en Puebla espacios para comercializar este 15 de septiembre

Comerciantes informales de las organizaciones de la confederación Doroteo Arango, La Comadre y Alejandra Leyva, se manifestaron este lunes por la tarde en las instalaciones de la secretaría de gobernación municipal para exigir 200 espacios para el 15 de septiembre, pues señalaron que el ayuntamiento otorgó lugares a otras organizaciones para que se instalen en la calle 3 Poniente, Callejón de Los Sapos y Plaza de la Democracia. 

Ante la petición negada, advirtieron que este martes se manifestarán después del mediodía para que sean escuchadas sus peticiones, pues señalaron que lo único que quieren es trabajar. 

Asimismo, indicaron que en caso de que el gobierno de la ciudad siga con la negativa, se instalarán el próximo 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la calle 2 Sur y 5 Poniente como cada año lo hacen, excepto el 2020 por la contingencia sanitaria. En su turno, Jorge Varela, representante de prensa de la confederación Doroteo Arango, señaló que solicitan 200 espacios para las diferentes agrupaciones, por lo que dijo que en el 2020 no se instalaron por la contingencia sanitaria, pero este año las autoridades realizarán bervena popular.

Advirtió que si las autoridades municipales no avalan su petición se instalarán sin permiso, pues agregó que cada año realizan su actividad comercial.

"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y este ayuntamiento que ya se va, que lo haga bien con nosotros y nos dejé trabajar", acotó. 

 

Temas relacionados: