14
Vie, May

Exigen al IEE dar protección a mujeres contra violencia política y dejar simulaciones

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Integrantes de la Red Plural de Mujeres, conformada por militantes de diversos partidos políticos, exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) cumplir con el acuerdo recientemente firmado por representantes partidarios en contra de la violencia política de género durante el actual proceso de elecciones, pues temen que se trate de una simple simulación de cara al próximo proceso.

Expusieron que el Instituto Electoral estaría siendo omiso al acuerdo que firmaron en contra de la violencia de género, toda vez que avalaron las candidaturas de Pascual Morales Martínez por la presidencia municipal de Francisco Z. Mena y Víctor Iglesias Parra, quien busca la alcaldía de Zautla, así como Inés Saturnino López, aunque en este caso aún se espera la confirmación de su postulación.

Señalaron que los referidos aspirantes incurrieron en actos de violencia de género mientras ocupaban cargos públicos y debido a eso tienen denuncias en su contra. Asimismo, acusaron que el instituto avaló la candidatura por San Pedro Cholula de Julio Lorenzini Rangel, también acusado de violencia sexual, al igual que Edgar Salomón Escorza, sin embargo, reconocieron que estos últimos dos no están siendo investigados. 

Socorro Quezada Tiempo, ex diputada e inregrante de la Red, consideró que la simulación de su supuesta trabajo en contra de la violencia política de género quedará expuesta si al final aprueban la candidatura de todos esos personajes.

De igual manera, anunció que le Red Plural de Mujeres habilitará un contacto para recibir denuncias de violencia política y darán acompañamiento a quien las presente, pues esta seguro que se seguirán presentando agresiones de género en el actual proceso.

 

Temas relacionados: