Exige Colectivo Carmen Serdán renuncia de Alonso Granados y Espinosa Torres por declaraciones misóginas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla,  Pue. Integrantes del Colectivo Carmen Serdán exigieron la destitución de Héctor Alonso Granados, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por las declaraciones misóginas derivado de la prohibición de propaganda sexista en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, Rosa Robledo, integrante de la asociación civil, dio a conocer que de igual manera piden la renuncia de José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por defender la postura de Alonso Granados y por las prácticas machistas hacia las mujeres.

“Que presente su renuncia en la brevedad ya que los poblanos no nos sentimos seguros con representantes de este tipo. Lejos de las sanciones que les causen risa como el caso de José Juan Espinosa, quien también debería de renunciar por las prácticas machistas hacia las mujeres,  señaló.

Manifestó que los señalamientos del diputado emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” contra sus compañeras fueron lamentables, quien las calificó como “misóginas”, “ridículas”, “hipócritas” y “mojigatas”, por promover una iniciativa de ley para prohibir la colocación de espectaculares sexistas en Puebla.

En ese sentido, lamentó que el diputado local se expresara misóginamente de sus compañeras de partido por promover la iniciativa que promovió Rocío García Olmedo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Que el diputado Héctor Alonso Granados se exprese de esta manera tan misógina a sus compañeras que promovieron la prohibición de la publicidad sexista llamándolas mojigatas. Lamentamos y cuestionamos que se tenga representantes como estos que promueven el machismo y la violencia”, expresó.

Finalmente, el Colectivo Carmen Serdán, anunció que solicitaron una audiencia con Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con el fin de plantear recomendaciones a las y los legisladores del Congreso del Estado en cuestión de sanciones sobre tipificaciones.

“Hemos pedido una audiencia con el presidente Gabriel Biestro y con la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, presidida por la diputada Rocío Olmedo, ya que tenemos muchas consideraciones que plantearles a las y los legisladores en cuestión de sanciones sobre tipificación al código penal del estado de Puebla”, anunció.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario