Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana campus Puebla, enlistó una serie de peticiones al virtual ganador de la elección extraordinaria, al gobierno del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con el contero rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado en sus redes sociales, la institución de educación superior privada, exhortó al ganador de los comicios del 2 de junio en evitar confrontaciones entre el excandidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino excandidato del Partido Revolucionario Institucional; debido a que la contienda electoral finalizó “y es momento de promover la unidad”.
En ese sentido, la universidad perteneciente al Sistema Universitario Jesuita, pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta, ser garante de los Derechos Humanos para atender y dar respuesta a los problemas fundamentales que aquejan al estado de Puebla.
“Exhortamos al nuevo gobierno a ser garante de los derechos humanos para que se dé respuesta a los problemas fundamentales que aquejan a nuestra Puebla”, se lee en el manifiesto.
Finalmente, la Ibero Puebla, invitó a todos los actores políticos a que este nuevo periodo sea en beneficio de la construcción colectiva que permita transformar el estado de Puebla.
Es de destacar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, obtuvo entre el 42.6 por ciento y 45.4 por ciento de intención del voto, de acuerdo con el conteo rápido del INE.
Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato del Partido Acción Nacional, obtuvo entre el 33.3 por ciento y 36 por ciento de la votación, quedando en segundo lugar y finalmente el priista Alberto Jiménez Merino, entre el 16.7 por ciento y 19 por ciento de la votación.