Foto: Cortesía

Puebla

Exhorta Arzobispo de Puebla a automovilistas paciencia y respeto durante las peregrinaciones

Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los automovilistas que circulan por la México-Puebla en ser cautelosos ante el recorrido de peregrinación a la Basílica de Guadalupe que cada año realizan feligreses de distintas partes del país.

Tras anunciar las actividades de la Feria Guadalupana que se desarrollarán en el Seminario Palafoxiano del 8 al 12 de diciembre, Sánchez Espinosa, exhortó a los automovilistas en ser pacientes con los feligreses que se dirigen a pie al Cerro del Tepeyac, además de respetar los señalamientos viales a fin de evitar accidentes en esta temporada decembrina.

El líder de la grey católica en Puebla, pidió a los peregrinos del estado que partieron tomar las precauciones necesarias pues indicó que hasta el momento no cuenta con reportes sobre algún incidente.

“Apoyar la fe de muchos hermanos que peregrinan hasta la casita del Tepeyac de distintos lugares de la república, pero de Puebla a la autopista y los distintos rumbos, la zona sur por el lado de Morelos, la zona norte por el lado de Hidalgo peregrinan hasta el Tepeyac”, compartió.

En otro orden de ideas, comunicó que la Feria Guadalupana en su edición número 60 contará con la visita de alrededor de 25 peregrinaciones de distintitos municipios de la entidad como Tecamachalco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Huixcolotla, entre otros.

Asimismo, enfatizó que tan solo el 12 de diciembre, día que se festeja a la Virgen de Guadalupe esperan una afluencia de 150 mil personas.

 

Temas relacionados: