Por: Cortesía Lula Pineda

Puebla

Excandidato de Movimiento Ciudadano, Demetrio Romero impugna resultados electorales en Coronango

Puebla, Pue.- Este viernes 7 de junio, Demetrio Romero, excandidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coronango, presentó una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) debido a presuntas irregularidades en los resultados de las elecciones del 2 de junio.

Romero, junto con los regidores de su planilla, denunció una serie de anomalías ocurridas durante el conteo de votos. Entre las más graves, destacó la aparición de más de mil 800 boletas electorales de Coronango en el municipio de Huejotzingo, tres días después de la jornada electoral. Esta situación, señaló, pone en duda la transparencia del proceso.

Otra de las irregularidades reportadas por Romero fue la restricción de acceso a sus representantes de casilla durante el cómputo de las actas. Según el excandidato, en varias ocasiones no se permitió la entrada a sus observadores, y en algunos casos, no se contabilizaron correctamente los votos a su favor.

Romero también manifestó su preocupación por la falta de publicación oficial de los resultados, una semana después de las elecciones. Indicó que únicamente el equipo del candidato morenista, Armando Aguirre, ha proclamado su victoria, lo que incrementa la incertidumbre sobre la veracidad de los resultados. "No se ha publicado nada en los canales oficiales de las autoridades electorales. A nuestros representantes no se les dejó entrar al cómputo de actas", enfatizó.

Además, el excandidato denunció haber recibido amenazas telefónicas en un intento de silenciar sus quejas. Romero relató que el 5 de junio recibió una llamada en la que un hombre, que se identificó como empleado de Gobernación, lo intimidó con el mensaje: "Ya bájale, ya no estés chingando". Tres miembros de su equipo también reportaron haber sido amenazados, aunque prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Finalmente, Demetrio Romero se deslindó de las protestas realizadas por sus simpatizantes y responsabilizó al IEE de cualquier daño que pudieran sufrir él o los integrantes de su planilla, acusando al instituto de operar con opacidad.

 

Temas relacionados: