Ex titular de la SSP recibió un Camaro por dejar libre al "Grillo", asegura Barbosa; "Manzanilla lo puso ahí"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de señalar que el diputado local, José Juan Espinosa, y el legislador federal, Fernando Manzanilla, son responsables de los reportajes de Noticieros Televisa con los que presuntamente se busca desacreditar al gobierno de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que el tiempo en el que Manuel Alonso García fungió como secretario de Seguridad Pública, la entidad alcanzó los índices delictivos más altos.

Miguel Barbosa responsabilizó a Fernando Manzanilla por haber puesto a Manuel Alonso como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, incluso recriminó que en ese tiempo tuvieron la oportunidad de aprehender al peligroso narcomenudista conocido como "El Grillo" durante un operativo, no obstante, lo dejaron ir a cambio de un automóvil Camaro.

"Fernando Manzanilla puso a Manuel Alonso cuando fue el gobierno interino. Que nos cuenten la historia de cuando al "Grillo" lo sueltan y se quedan con su Camaro y el tiempo de enero a julio (de 2019) que tuvieron el pico más alto de delincuencia", expuso el mandatario al apuntar que ambos ex funcionarios formaron parte de una supuesta hermandad, desde la cual se encubrían delincuentes por medio de policías municipales.

Manuel Alonso

"Ahí está Jesús Morales igual, ambos formaron parte de la famosa hermandad, todos lo sabemos", agregó.

El mandatario estatal dijo que la crítica que recientemente recibió su administración en materia de seguridad será aprovechada y enviará a realizar estudios sobre el aprovechamiento de las mil patrullas que se arrendaron a inicios del años, además de un comparativo de lo logrado hasta ahora en su gobierno dentro de este mismo rubro.

 

 

Temas relacionados: