Ex funcionario de Antonio Gali señalado por corrupción reemplazará a Julio Glockner en la Secretaría de Cultura

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El arquitecto Sergio Vergara Berdejo, quien fuera titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural durante el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, llegará a reemplazar a Julio Glockner Rossainz en la Secretaría de Cultura a partir de este sábado 1 de agosto, adelantó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal recordó que la renuncia de Julio Glockner a esta dependencia se hará efectiva al finalizar el día y afirmó que a partir de la llegada de Sergio Vergara se trabajará en un proyecto cultural pensado para todas las regiones del estado, pues señaló que hasta ahora la dependencia se ha desempeñado en función de la cultura que rodea únicamente a la capital poblana.

"Todos quieren ver a la Secretaría de Cultura y a la cultura solo en función de Puebla capital. También hay uan gran cultura en todas las regiones del estado de Puebla, que es lo que he pedido siempre para una política cultural del estado. Vamos a apoyar mucho a la política cultural de Puebla, vamos a hacer un rediseño de la Secretaría para que funcione y haya estabilidad en esa institución", manifestó Barbosa Huerta, tras celebrar que este nombramiento no se filtró a los medios de comunicación.

El próximo secretario de Cultura tiene señalamientos de corrupción de parte del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, al referir que el ex funcionario municipal es "la mancha" de esta institución debido a los sobrecostos en obras de restauración y rehabilitación en inmuebles historicos de Puebla que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es importante recordar que el Ayuntamiento de Puebla, en ese momento encabezado por el alcalde sustituto, Luis Banck, despidió a Vergara Berdejo por anunciar sin autorización una serie de obras a ejecutarse en el Barrio de Xanenetla, aunque siempre se dijo que en realidad, la Arquidiócesis de Puebla fue la que pidió la baja del ex gerente luego de que éstos desembolsaran 6 millones de pesos para la rehabilitación de iglesias dañadas por el sismo, cuando en realidad los trabajos tuvieron un costo de 3 millones de pesos. 

 

 

Temas relacionados: