Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez informó que no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en el Zócalo capitalino durante los festejos del mes patrio.
Mencionó que a la fecha sigue vigente el decreto estatal en el que está prohibida la instalación del comercio en la vía pública por el tema de la pandemia, por lo que se prevé que este se mantenga por el alto número de contagios.
“Con el decreto vigente, el comercio en la vía pública está prohibido en términos generales, está previsto que si es necesario buscar la estrategia para que no se instalen los ambulantes en estas fechas… nosotros nos vamos a conducir conforme lo determine la autoridad sanitaria”, comentó.
Con respecto a las obras que se ejecutan en el zócalo, indicó que para el mes de septiembre deberán concluirse, a fin de realizar los preparativos para celebrar el Grito de Independencia en este primer cuadro de la ciudad.
Al final mencionó que ha conformado un Comité de Organización para planificar las acciones a implementar en las festividades patrias, con temas de seguridad pública, movilidad, servicio de Limpia y, justamente, comercio en la vía pública.