Evitan saqueos en comercios con operativos de seguridad (Fotos)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tras el saqueo a la mueblería Famsa de la avenida Las Torres y el intento de robo a Bodega Aurrerá de la misma zona, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reforzaron los esquemas de proximidad social y vigilancia en diversos comercios de la capital.

A través de redes sociales, se informó que en los operativos de vigilancia participan elementos de la Policía Preventiva, Grupos Especiales y adscritos a Tránsito. Además, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ante personas que incitan en redes sociales a cometer saqueos, se informó que la Policía Cibernética de Puebla ya tiene identificados a algunos grupos en la capital poblana.

Finalmente, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Puebla garantizó que preservará la libertad de tránsito, el suministro de productos a mercados y la adquisición de mercancías para la población.

“A esos bromistas ya los tenemos definidos, ya tenemos sus nombres y sus rostros por investigación cibernética y que vamos por ellos entre hoy y mañana. (…) Planteé una coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos. Estamos con estrategias de coordinación”, dijo.

 

Temas relacionados: