14
Vie, May

EVE Mujeres, la escuela virtual con la que buscan empoderar a la mujer

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.  Ante la desaceleración económica que vive el mundo derivado de la pandemia, y los problemas emocionales que afectan a gran parte de la población por el aislamiento en que la sociedad está para salvaguardarse del COVID, las mujeres son un sector que ha desarrollado una necesidad de generar sus propios ingresos, por lo que desde Puebla se gestó la idea de EVE Mujeres, una escuela virtual con la que buscan empoderar a la mujer.

En entrevista con Periódico Enfoque, Zayra Núñez, licenciada en Dirección Financiera, egresada de la BUAP, detalló que será a partir del 3 de mayo cuando inicien los 64 talleres que tienen disponibles y en los que abarcarán temas de emprendimiento, así como acompañamiento emocional para mujeres. 

“Nos dimos cuenta que derivado de esta pandemia se generó una necesidad emocional en las mujeres porque tienen ansiedades, miedos, también sufrieron pérdidas, entonces necesitan un crecimiento personal a la par del profesional. Habrá acompañamiento emocional en los talleres, para que no solo aprendan a desarrollar alguna actividad, sino que también integrarlas para que se sientan parte de un grupo, que no sientan que solo están viendo un video, sino que están tomando una clase y que se genere una comunidad de mujeres”, comentó. 

Destinados principalmente para dos nichos, el de una mamá joven, entre 25 y 35 años, que tiene hijos pequeños, y para mujeres más adultas, entre 35 y 45 años, que son emprendedoras, tienen disponibilidad de tiempo y ganas de integrarse a alguna comunidad; EVE Mujeres ayudará a que conviertan alguna actividad en su nuevo negocio, pero también a que generen un amor propio, y que involucren a sus hijos. 

“Me di cuenta de que hay una necesidad muy grande de tener un apoyo económico importante, hay mujeres que todavía no conocen las herramientas tecnológicas o tienen miedo de utilizarlas. Yo tengo 23 años y para mí es super normal entrar a redes sociales o al correo electrónico, pero hay mujeres adultas para quienes es todo un reto. Ahorita que todos estamos aislados en todos los sentidos, las mamás están emprendiendo por necesidad”, abundó. 

Como fundadora de la escuela, formó un equipo de trabajo integrado por emprendedoras quienes cuentan con experiencias en cargos como directoras del DIF, o de diversas escuelas de educación básica, y que quieren transmitir sus talentos y conocimientos, por lo que fungirán como las capacitadoras en los talleres. 

“Serán cursos para que se integren al mundo digital y puedan emprender. En el equipo de trabajo somos ocho organizadoras y 18 capacitadoras, en las que hay exdirectoras del DIF, de escuelas de educación básicas. El vínculo entre aquellas mujeres que quieren aprender con las que quieren enseñar será la tecnología”.  

La lista completa de los talleres que ofrecen se puede revisar en www.evemujer.com y para ampliar información se pueden comunicar en las redes sociales de la escuela en donde están como @evemujer.

 

Temas relacionados: