Evalúan 45 medidas y 149 acciones de la Alerta de Género para 50 municipios poblanos

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presidió la reunión para evaluar las 45 medidas y 149 acciones previstas en la Alerta de Género para 50 municipios del estado.

En su mensaje, aseguró que en la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido este es un tema prioritario, por lo que seguirán redoblando esfuerzos hasta que ninguna mujer poblana sufra de violencia.

Recordemos que en los municipios se declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), con la finalidad de trabajar de manera conjunta y coordinada para la correcta prevención y pronta atención de la violencia que viven mujeres y niñas en sus demarcaciones.

Las tres acciones que deben realizar como prioridad son: contar con una Instancia Municipal de las Mujeres, elaborar un Programa Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, e instalar un Sistema Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y el Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), se suma a esta labor y pone a disposición los diferentes mecanismos de coordinación con los municipios para cumplir con esta encomienda.

Finalmente, en el marco de la reunión, los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Gilberto Higuera Bernal y Jaime Oropeza Casas, respectivamente, signaron un acuerdo de colaboración y vinculación de información que permitirá incorporar a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia, a una fuente de empleo y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario