Estudio de verificentros estará listo en los primeros dos meses de 2020

Puebla

Puebla, Pue. Antes de concluir el primer bimestre del año, el gobierno del estado de Puebla contará con el estudio que les permitirá conocer cuántos verificentros es posible tener en la entidad a fin de poder prestar un mejor servicio, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que también se llevará a cabo una revisión para conocer cuáles cumplen con las condiciones para hacer un buen trabajo.

Por lo anterior, el mandatario estatal aseveró que en la revisión de los inmuebles se le estará retirando la concesión a aquellos que no cumplan las características establecidas, en caso de que no realicen las debidas modificaciones, además, el morenista rechazó que en todo el estado de Puebla deban operar solamente 17 verificentros.

Asimismo, apuntó que en este proceso no les estará regresando la concesión a aquellos verificentros que fueron “despojados” durante la administración de Rafael Moreno Valle, no obstante, dijo que si los expropietarios quieren contar nuevamente con el inmueble deben participar en el proceso de licitación, que se prevé será lanzado a finales de febrero.

En otro tema, el titular del ejecutivo señaló que una vez reiniciadas las actividades en el Congreso del Estado se estarán presentando una serie de iniciativas de reforma, entre las que se encuentran las modificaciones a la Ley del Notariado y la desaparición del fuero para servidores públicos, dentro de lo cual, se contemplaría la figura del mandatario, así como jueces y magistrados.

Además, reiteró que su administración se estará involucrando en el reordenamiento comercial del Centro Histórico para reforzar las acciones del ayuntamiento capitalino.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario