Estudiantes del área de medicina siguen siendo víctimas de la inseguridad: Esparza Ortiz

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que alumnos de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios siguen siendo víctimas de la inseguridad en la ciudad de Puebla.

Al término de la inauguración del Foro de Consulta Plan Nacional de Desarrollo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la máxima casa de estudios, informó que a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Municipal y Estatal en reforzar la vigilancia por el área de la salud los delincuentes conocen los horarios de los elementos de seguridad; no obstante, consideró que el uniforme blanco los hace victimas fácil para los delincuentes.

“Es preocupante que ha llegado a tal grado que los jóvenes quieren organizarse para defenderse ellos mismos. Ha habido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Municipal y estatal, han puesto dos patrullas a rondar toda el área pero saben cómo son los horarios, seguramente tienen informantes por ahí que les ayudan y en los momentos en el que menos se espera".

En ese sentido, Esparza Ortiz, aseguró que han registrado hasta dos asaltos diarios en calles aledañas al área de la salud, por lo que solicitó al Gobierno Municipal y Estatal más cámaras de vigilancia para identificar a los asaltantes

“Estamos haciendo un pedido para tener más cámaras, estamos trabajando con la Dirección de Apoyo Universitario, les hemos pedido mayores programas integrales, mayor acompañamiento a los jóvenes para tratar de tener mejor personal capacitado para atender contingencias que se le presentan a los jóvenes”, comunicó.

En otro orden de ideas, el rector de la máxima casa de estudios, anunció que ante la demanda de los estudiantes en tramitar su tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para un descuento del 50 por ciento, solicitarán al gobierno estatal un apoyo para que más estudiantes puedan participar en el programa.

“Hay más demanda de los jóvenes, se hizo un primer programa donde fueron a tramitar su credencial, pero fue insuficiente (…) Yo creo que sí vamos hacer la solicitud de que se pueda atender aún mayor número de estudiantes”, apuntó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.