Por: Cortesía

Puebla

Estiman que Puebla estará registrando hasta 800 casos diarios de Covid-19 para la segunda semana de julio

Puebla, Pue. TRas confirmar que el estado de Puebla ya estpa pasando por la quinta ola de contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, estimó que el aumento en los casos de este Coronavirus llegará a su punto más alto a partir de la segunda semana del mes de julio, donde prevé que se registrarán hasta 800 personas contagiadas de forma diaria.

El secretario de Salud consideró que esta quinta ola de contagios de Covid-19 tendrá un comportamiento diferente a las que hubo antes, pues dijo que en esta ocasión se espera que para el punto más alto de los contagios haya entre 80 a 120 personas hospitalizadas, lo que equivale al 10 por ciento de las camas de hospital que se destinaron en olas anteriores.

De igual forma, puntualizó que en el caso de las defunciones ya es difícil hacer una proyección, toda vez que en casi dos meses dos muertes derivadas del Covid-19 han sido reportados, lo que da a pensar que en el punto más alto de la quinta ola los fallecimientos se mantendrán en ese estándar.

"Sí, es la quinta ola, el comportamiento es diferente a las olas anteriores por los indicadores de hospitalización, morbilidad y mortalidad, pero sí estamos en la quinta ola con la variante Ómicron B.1.141 y B.1A315, son las subvariantes", expresó José Antonio Martínez.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las características de esta quinta ola son los síntomas leves, ya que generalmente no hay necesidad de hospitalización, ni cifras altas de personas fallecidas, no obstante indicó que el comportamiento social seguirá contenido en las medidas de prevención decretadas.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios para que tengan un comportamiento responsable y sigan promoviendo el uso de cubrebocas y la sana distancia, sobre todo para los establecimientos cerrados.

Vacunación para menores de 5 a 11 años concluirá el 1 de julio

José Antonio Martínez también informó este miércoles que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en la ciudad de Puebla concluirá el viernes 1 de julio en cinco puntos de aplicación que extenderán por una hora su horario de atención.

Pidió a los habitantes de estados de la zonu conurbada de Puebla esperar a que este proceso llegue a sus ciudades, debido a que este es el motivo por el que se han presentado aglomeraciones, además de que en el primer día de esta labor se logró aplicar la mitad de los biológicos contemplados para todo el proceso.

 

 

 

Temas relacionados: