23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Estiman que en 12 días habrá un descenso en la curva de contagios de Covid en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el estado de Puebla actualmente se encuentra en una meseta alta de contagios de Covid-19, donde se espera que permanezca de entre 10 a 12 días más, para posteriormente comenzar a registrar un descenso en la curva epidemiológica.

El funcionario estatal expuso que todavía se espera que los contagios de este Coronavirus incrementen debido a los festejos patrios, lo que podría cambiar las proyecciones que se tienen hasta el momento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar todas las medidas preventivas durante estas fechas.

No obstante, destacó que los índices de postividad se han mantenido en un 51 por ciento, tras varias semanas de presentar incrementos que incluso llegaron al 65%, además de que la cifra diaria de contagios ya no ha rebasado los mil casos, aunque insiste en que habrá que estar pendientes al comportamiento de la pandemia para los siguientes días.

José Antonio Martínez también informó que 270 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados para este martes, además de que se presentaron 18 decesos en las últimas 72 horas, lo que llevó a la entidad a contar con un total de 14 mil 428 decesos, así como 112 mil 449 contagios acumulados de Covid en más de año y medio de pandemia.

De igual forma, reveló que los hospitales públicos de Puebla, así como aquellos que pertenecen a la iniciativa privada, tienen internados a 942 poblanos contagiados de Covid-19, y de ellos, 130 requieren de ventilación mecánica asistida, debido a que su salud es delicada.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: