Por: Cortesía

Puebla

Estima CTM que 3 mil trabajadores se verán afectados por cierre de oficinas de Conciliación y Arbitraje

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumó a las protestas que desde el jueves 20 de enero se han llevado a cabo por parte de abogados que se oponen al cierre de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Puebla.

El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, expuso que el cierre de las oficinas afectará a por lo menos 3 mil trabajadores agremiados a su organización, quienes tienen pendientes casos por un conflicto individual o colectivo debido a despidos injustificados.

Asimismo, el cetemista detalló que muchos de ellos atraviesan por conflictos a causa de indemnizaciones o pensiones que exigen a empresas como Bimbo y La Morena, por lo que consideró que este cierre es una arbitrariedad.

“Yo me sumo a la demanda y pido que la junta se quede en Puebla. Considero que esto es una arbitrariedad por parte de la Secretaría del Trabajo, pues sus iniciativas tienen muchas lagunas”, profirió Soto Martínez, quien dijo que este tipo de acciones corresponden a decisiones unilaterales.

Expuso en ese sentido que se debió haber consultado a otros órdenes de gobierno, sindicatos y empresarios, por lo que llamó a que las oficinas se mantengan abiertas, ya que además hay 10 mil juicios por atender que podrían ser enviados a Oaxaca y Tlaxcala.

Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también expresó su desacuerdo con el cierre de estas oficinas, por lo que buscará dialogar con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, para pelear por su apertura.

 

Temas relacionados: