Este lunes SEP realizará encuesta de evaluación a estudiantes, padres y docentes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación (SEP) informó que este lunes levantará una encuesta de evaluación a estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de conocer el rezago estudiantil que hubo a consecuencia de la pandemia.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez indicó que en Puebla se mantuvo contacto con el 95 por ciento de los estudiantes de todo el estado, mientras que el 5 por ciento no se ha podido contactar.

Explicó que la encuesta servirá para verificar la información, ya que se busca combatir el rezago educativo, pues todos los menores pueden tener acceso a las clases en línea gracias a que hay varios instrumentos para el aprendizaje.

Aclaró que el hecho de que un estudiante no cuente con internet, no quiere decir que no puedan tener clases, pues tanto las herramientas tecnológicas como la televisión son instrumentos compensatorios.

Cabe mencionar que también este lunes el canal 26.1 de televisión abierta transmitirá la programación  “Puebla en Casa”, con contenidos diseñados por las y los docentes poblanos, informan la Secretaría de Educación y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET).

Más de 400 docentes trabajaron desde el pasado 7 de septiembre en la grabación de 140 horas; los programas van dirigidos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial, educación física y bachillerato. Además, incluyen siete cápsulas semanales de los niveles de educación: especial, para adultos y educación física.

 

Temas relacionados: