26
Jue, Nov

Este lunes inician operativos contra bares y antros que no respetan decretos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que en Puebla han comenzado a operar restaurantes que a determinado horario se convierten en bares o centros nocturnos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a partir de este lunes se pondrán en marcha operativos para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con los decretos establecidos por la pandemia del Covid-19 o de lo contrario serán clausurados. 

En rueda de prensa, Miguel Barbosa detalló que dichos operativos se pondrán en marcha desde esta misma noche y contarán con la particiáción de Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar en el 911 a este tipo de establecimientos para que su gobierno actúe "con la ley en la mano".

"No vamos a permitir este tipo de doble juego, de aparentar que son restaurantes, pero en realidad funcionan como bares y por la noche son centros de diversión. A partir de hoy vamos a hacer operativos con Seguridad Pública para estar cerrando a aquellos restaurantes que no entienda. Condeno ese doble jueguito y lo vamos a corregir", declaró.

El mandatario estatal insistió en que existe la probabilidad de un rebrote de Covid-19 para Puebla, por lo que es importante no relajar las medidas de prevención y hacer que los decretos se cumplan.

Se registran 323 durante el fin de semana

En cuanto al avance del Coronavirus en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se detectaron 323 nuevos casos de Covid-19, lo que da un acumulado de 36 mil 865 infecciones acumulados en poco más de siete meses de emergencia sanitaria.

A pesar de esa cifra, aseguró que únicamente 819 casos que se mantienen activos y están distribuidos en 61 municipios, aunque la mayoría de estos están contenidos en la capital del estado.

Apuntó que entre los casos activos hay 347 personas que se encuentran hospitalizadas en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 57 presentan un estado de salud grave.

Las defunciones llegaron a un total de 4 mil 833, luego de que en las últimas 72 horas 19 poblanos perdieran la vida a causa de esta enfermedad.

 

Temas relacionados: