Este jueves llevarán a audiencia intermedia a presunto responsable del feminicidio de Mara Castilla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A más de tres años de la desaparición y feminicidio de Mara Fernanda Castilla, el principal sospechoso de este hecho, Ricardo Alexis N, será llevado a una audiencia intermedia que se celebrará este jueves 15 de octubre en la Casa de Justicia de Puebla, donde un juez de control recibirá pruebas de ambas partes del conflicto, para determinar cuáles se desahogarán en el posterior juicio oral.

De acuerdo con información de medios locales, tanto el padre de Mara, José Alejandro Castilla, y su abogado, Francisco Tlahuicole, confirmaron este día que la audiencia intermedia se celebrará este jueves a las 10:00 horas, no obstante, aún está por verse si este acto se lleva a cabo, pues desde hace más de un año ha sido suspendida en cuatro ocasiones, la última debido a la pandemia del Covid-19.

Si la audiencia intermedia se lleva a cabo como está planeado, el presunto culpable de la muerte de Mara será llevado a un juicio oral, en donde al fin se le estaría dictando un fallo condenatorio.

Desde que fue detenido el 12 de septiembre de 2017, Ricardo Alexis N, quien se desempeñaba como conductor de Cabify cuando Mara perdió la vida, ha presentado una serie de recursos legales que han ayudado a retrasar el avance de su caso, aunque la Fiscalía General del Estado también ha cometido errores que afectan el proceso, no obstante, el presunto culpable ha estado tras las rejas en todo este tiempo.

Desde el año pasado se ha dicho que la Fiscalía también ha fallado en reunir las pruebas para demostrar el delito de feminicidio y por eso causan retrasos en la celebración de audiencias.

El 8 de septiembre de 2017 fue la última vez que se vio con vida a Mara Castilla, quien después de salir de un centro nocturno en San Andrés Cholula, abordó la unidad que conducía Ricardo Alexis para la empresa Cabify con destino a su domicilio, pero nunca llegó a éste.

 

Temas relacionados: