28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Este jueves iniciará la vacunación contra el Covid para adolescentes de Puebla capital y zona conurbada

Puebla, Pue. A partir de este jueves 2 de diciembre dará inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de entre 15 a 17 años de edad de la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada, como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que esta labor se realizará del 2 al 4 de diciembre, y hasta el momento se tiene contemplado que la aplicación de vacunas, que serán de la marca Pfizer, se realice en el Hospital General del Sur, el ISSSTEP, el Hospital del Niño Poblano y el Centro Expositor, además de otra sede en la zona de Cholula que quedaría definida en próximas horas.

Puntualizó que para en este proceso también están contemplados las segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades o enfermedades crónicas que recibireron su vacuna Pfizer entre el 8 al 10 de noviembre pasados, al igual que las personas de 18 a 29 años que estén pendientes de completar su esquema con la marca AstraZeneca y Sputnik.

El secretario de Salud también dio a conocer que en la jornada de vacunación activa actualmente en 26 municipios, 157 mil 549 personas han acudido a vacunarse, de las cuales, al menos 44 mil 185 eran personas rezagadas.

José Antonio Martínez precisó que hasta el momento, 6 millones 597 mil 418 personas ya fueron vacunadas contra el Covid, y de éstas, 3 millones 920 mil 448 han recibido al menos una dosis, mientras que 3 millones 197 mil 314 cuentan con si esquema completo, y representan un avance del 73-19 por ciento en ese rubro. 

 

Temas relacionados: