Estar confinados aumenta el sedentarismo con riesgo de sobrepeso: UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Miriam Ríos Kosa, directora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) aseguró que La incertidumbre en la que vivimos por no saber cuándo terminará la contingencia sanitaria genera estrés, ansiedad y miedo, y esas son conductas que nos invitan a refugiarnos en la comida.

Ante este hecho consideró que en esta Nueva Normalidad es necesario realizar actividad física y mantenerse sanos especialmente si se llega a contraer el Covid-19 en un futuro.

“Estar confinados aumenta el sedentarismo porque se tiende a realizar menor actividad física y, además, los alimentos que están más disponibles por la situación que viven muchos negocios y hogares en el país son los ultraprocesados o la comida rápida”, explicó.

Asimismo, recomendó que aquellos que buscan ejercitarse no sigan o repliquen vídeos de ejercicio en YouTube, o cualquier otra red social, ya que cada cuerpo va a tener una respuesta única. Por ello enfatizó en la importancia de la valoración médica.

“No funciona como una receta de cocina, ya que cada persona tiene una disponibilidad para la actividad física y tiene un sistema distinto, por lo que es importante tomar en cuenta estas consideraciones de acuerdo a la calidad de salud que cada persona tenga”, comentó.

 

Temas relacionados: