16
Mié, Jun

Estado y Ayuntamiento decomisan supuestas pruebas Covid a la venta en vía publica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de realizó el decomiso de supuestas pruebas Covid que se comercializaban frente a Plaza Dorada, así lo informó el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa virtual destacó que este fue el primer operativo realizó de manera conjunta con las autoridades estatales desde el inicio de la pandemia, ya que en este participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Salud estatal (SSA) y la Secretaría de Gobernación estatal y municipal.

“Se trató de un trabajo conjunto (…) los cuatros instancias municipales y estatales acudieron al punto porque había un comerciante frente a Plaza Dorada, donde estaba vendiendo cosas o mercancía de salud”. Comentó.

Asimismo, indicó que en el lugar el Gobierno de la Ciudad resguardó cubrebocas, gel antibacterial y liquido sanitizante, mientras que el Gobierno del Estado decomisó una decena de aparentes pruebas covid.

“La autoridad competente en esa materia es la Secretaría de Salud y no por tratarse de un puesto ambulante deja de tener facultades la misma. La Secretaría Salud aseguró el material aparentemente de pruebas Covid y la Secretaría de Gobernación Municipal el resto de mercancía”.

Al final indicó que en las últimas 24 horas llevaron a cabo nueve operativos para retirar puestos de la vía pública: cuatro supervisiones, cuatro aseguramientos y una remisión al Juzgado Calificador.

 

Temas relacionados: