21
Jue, Ene

Estado llega a gastar más de 64 mil pesos diarios en atención médica a pacientes con Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los pacientes graves de Covid-19 que requieren ser conectados a un ventilador mecánico representan un costo diario al gobierno del estado de Puebla de 64 mil 441 pesos, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quién indicó que la red hospitalaria estatal atiende actualmente a 358 personas contagiadas con este Coronavirus, de las cuales, 54 se encuentran intubadas. 

El funcionario estatal detalló que el costo para atender a pacientes graves que no requieren ser intubados es de 41 mil 412 pesos diarios, mientras que aquellos que se atienden desde casa por padecer esta enfermedad de forma ambulatoria le cuestan al estado 670 pesos por día hasta que es dado de alta. 

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el secretario también informó que la ocupación hospitalaria en los nosocomios que pertenecen a la Secretaría de Salud se encuentra al 54 por ciento. 

Asimismo, dijo que en el caso de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sus niveles de ocupación están al 85 por ciento y en las clínicas del ISSSTE y el ISSSTEP se reporta una saturación de camas del 90 por ciento.

Ya hay más de mil hospitalizados por Covid-19 

José Antonio Martínez puntualizó además que hasta el momento se tiene a mil 7 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, y de estos, 169 requieren estar conectados a un ventilador mecánico.

Indicó que en Puebla se detectaron 319 nuevos contagios en las últimas horas y tras esto, ya hay 51 mil 582 casos acumulados de este Coronavirus, aunque únicamente mil 476 se encuentran activos y están distribuidos en 72 municipios.

Precisó además que la tasa de positividad es del 63 por ciento en Puebla capital y del 72 por ciento en su zona conurbada.

Con 28 muertes suscitadas en las últimas 72 horas, la entidad llegó al acúmulo de 6 mil 242 defunciones en casi 10 meses de emergencia sanitaria.

 

Temas relacionados: