12
Sáb, Jun

Estadios Cuauhtémoc y Azteca ya caben en socavón de Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla.- Con dimensiones similares de 105 metros de largo y 68 metros de ancho, los estadios Azteca y Cuauhtémoc no son suficientes para igualar, en área superficial, al socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

Los colosos deportivos de Ciudad de México y Puebla suman 14 mil 280 metros cuadrados de extensión, que son 84 unidades menos en comparación a los 14 mil 364 que el hoyo ya tiene, con sus 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el menor. Y sigue creciendo.

Los técnicos en la zona aún desconocen qué profundidad tiene, pero coinciden en que la distancia entre la tierra y el fondo del socavón oscila entre 15 a 20 metros de profundidad, similar a un edificio habitacional de cinco a siete pisos.

Surgió la madrugada del sábado 29 de mayo con una extensión de apenas 5 metros, pero con el paso de las primeras 24 horas creció a 30 y luego de 72 horas ya tenía un radio de 60 metros.

Si bien se convirtió en atractivo turístico, los más afectados son los cuatro integrantes de la familia Sánchez Xalamiahua, desalojados de su vivienda porque colapsará conforme crezca el socavón.

Se suman los ejidatarios que perdieron sus cultivos y familias con casas más alejadas que ya reportaron grietas. Además, cayeron al hoyo dos perros, uno criollo y otro pitbull; este último, de nombre Spay, pertenece a Fátima Ortega, quien pidió lo sacaran, lo que analizan las autoridades porque corre peligro la vida de los rescatistas.

Honduras y 4 países más han pedido a México ayuda sobre la pandemia: López-Gatell Empieza a caer vivienda que está próxima al socavón 

A las 05:00 horas de este viernes, la barda de la vivienda que está próxima al socavón que se formó en la junta auxiliar Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla de Puebla, empezó a derrumbarse por lo que el miedo entre los pobladores de este sector, también aumentó.

Al momento del colapso hubo algunos movimientos en la tierra y ruidos que venían del pozo, posteriormente, comenzó la caída, según lo describieron quienes se encontraban en los alrededores. Después de la caída de la barda, el perímetro de seguridad también fue ampliado a 600 metros.

En últimas 24 horas, el socavón volvió a crecer pero, hasta las 10:00 horas, no se han informado de las medidas actuales.

A través de los medios de comunicación y sus cuentas oficiales, las autoridades han insistido en pedirle a la ciudadanía no acercarse al lugar.

AZTECA

 

CUAUTEMOC

 

Temas relacionados: