20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Esta semana se define la controversia constitucional por cobro del DAP: Sindica Municipal

Puebla, Pue.- La síndica del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que esta semana se definirá si se presenta o no ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso del Estado por negarle al Ayuntamiento el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, comentó que se están valorando todos los escenarios, así como los elementos para tomar esa decisión ya que este tendría un costo político.

“Estamos haciendo todos los análisis pertinentes, también recalcando como se dijo en un principio, no es un derecho nuevo, es un derecho que se venía cobrando. Precisamente es toda la valoración que tenemos que hacer y les estaremos comunicando con mucho gusto”, acotó.

Cabe recordar que en diferentes municipios del estado surgieron protestas contra el cobro del DAP, orillando a que algunos ayuntamientos lo derogaran.

“Como se dijo no es un derecho nuevo, se suspendió el cobro pero sí se venía cobrando porque los municipios deben hacer inversión. Eso es la valoración de asumir el costo político”.

 

Temas relacionados: