27
Mié, Oct

Por: Alex Muñoz

Puebla

Esta administración ha regularizado más predios que los tres gobiernos anteriores: Edgar Damián Romero

Puebla, Pue.- Luego de informar el reconocimiento legal de 80 asentamientos irregulares en la capital poblana, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez presumió que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha regularizado más asentamientos humanos que las tres administraciones anteriores.

En conferencia de prensa acompañado de la alcaldesa de Puebla detalló que 80 asentamientos dados a conocer no cuentan con escrituras, pero ya tienen registros catastrales para comenzar a recibir los servicios básicos y que la administración entrante dé continuidad con el tema.

“El ayuntamiento va a dejar un avance histórico de 10 años en la regularización de asentamientos humanos, ni los últimos trienios juntos llegan a esta cantidad … En total a los trabajos de cartografía se pudieron tener un ahorro de 400 millones de pesos gracias al trabajo que ha realizado el Ayuntamiento”, comentó.

Asimismo, mencionó que la urbanización enfrenta un grave desequilibrio en la periferia de la capital poblana, lo cual genera la falta de infraestructura y servicios públicos ya que han detectado áreas no aptas para el crecimiento urbano e irregularidades en la tenencia de la tierra.

Al final mencionó que durante el proceso de regularización 20 trámites fueron dados de baja por ya estar incorporados o pertenecer a otros municipios, además, 33 no alcanzaron la densidad habitacional mayor al 50 por ciento y se encuentran en zonas de riesgo.

 

Temas relacionados: