28
Sáb, Nov

Esparza Ortiz reitera que no dejará la rectoría de la BUAP pese amenazas

Foto: Cortesía

Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que no se dejará amedrentar por la amenazas y presiones que ha iniciado el Gobierno del Estado en su contra, pues aseguró sólo buscan desestabilizar y controlar a esta casa de estudios.

Lo anterior lo señaló luego de que Consejeros Universitarios fijaron un posicionamiento y le dieron su respaldo ante la "persecución política" que ha sufrido por parte del Gobierno del Estado, quien lo acusa de hacer mal uso de los recursos de la BUAP.

"Si existen las pruebas que dicen tener desde hace más de un año, de mi supuesta deshonestidad, es momento de presentarlas y dirimirlas ante instituciones verdaderamente independientes y justas” así lo señaló

En ese sentido Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la BUAP ha enfrentado una de las mayores persecuciones de su historia, atentado contra su autonomía, libertad de cátedra e incluso la seguridad de quienes dirigen la institución.

El rector de la máxima casa de estudios, declaró que es su obligación dar la cara por el patrimonio, el futuro de la universidad y de los más de 100 mil estudiantes que buscan una oportunidad para mejorar sus vidas, la de sus familias y de su comunidad.

Asimismo, señaló que la BUAP no tiene nada que esconder y que están seguros de que la justicia siempre triunfará, aún en un estado en el que persiste la amenaza del totalilismo y del régimen dictatorial.

Agregó que dará la cara por los estudiantes, catedráticos y trabajadores de la institución, además de que rebasará las fronteras de la universidad para defender el estado de derecho y para asegurar que los egresados encontraran las condiciones necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente.

Por último, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantener la calma y no tomar acciones violentas que puedan poner en riesgo a la institución y exigió que cesaran las amenazas y presiones y que a su vez se les dejará trabajar en paz como siempre se ha hecho, en beneficio de los poblanos.

 

Temas relacionados: