Esparza Ortiz entrega reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019

Foto: BUAP

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó 48 reconocimientos a ganadores del Lobotorneo 2019 en las categorías individual y por equipo, además distinguió el trabajo de 12 entrenadores.

Mediante un boletín informativo, Esparza Ortiz, informó que en este ciclo escolar participaron más de 2 mil estudiantes de nivel superior de34 unidades académicas y siete dependencias administrativas, actividad “cuyo objetivo es impulsar el talento de la comunidad universitaria y favorecer su desarrollo integral mediante la práctica deportiva”.

El rector de la máxima casa de estudios, precisó que los competidores participaron en 11 disciplinas: squash, pádel, tenis, tenis de mesa, básquetbol 3x3, crossfit, futbol rápido, futbol 7, dominadas, lucha de brazos y box.

Del mismo modo, expresó que esta fiesta deportiva propició la convivencia entre estudiantes, académicos y administrativos, por lo que se continuará impulsando este tipo de actividades, así como ejercicios de integración “que permiten darnos cuenta de los muchos talentos que tenemos en nuestra universidad”.           

“La intención que se lograra una convivencia entre estudiantes, académicos, no académicos, y que pudiéramos tener ese torneo innovador y que podamos seguir impulsando todo lo que se refiere a la actividad física (…) Por ello reforzamos la combinación de educación con deporte y eso los va a hacer muy exitosos en su trayectoria universitaria”, compartió.

Por esta razón, dio a conocer que el próximo año se llevarán a cabo remodelaciones a espacios deportivos de la BUAP, así como la creación de nuevas áreas para que los universitarios ejerciten diversas disciplinas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario