19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Escuela primaria en Puebla reportó cuatro casos positivos de Covid en estudiantes

La regidora de educación Larissa Jiménez Muñoz, informó que recibió el reporte de una escuela primaria de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en la cual cuatro estudiantes dieron positivo a covid-19.

Ante esto, la regiduría a su cargo estará revisando este caso y dialogarán con la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10, así como con la directora de la institución para conocer cómo están aplicando los manuales para acordar qué medidas se estarán aplicando ante el riesgo de contagio que hay en el municipio.

Aclaro que en este caso, la regiduría de educación lo único que puede hacer es acercarse para ver en qué pueden colaborar.

Jiménez Muñoz mencionó que, hasta ahora estos son los únicos casos que tienen registrados en lo que va del año, sin embargo, si ha escuchado a padres de familia que le manifiestan que no mandarán a sus hijos a clases presenciales aún cuando pierdan el ciclo escolar, lo que quieren es preservar la salud de sus hijos.

Asimismo, mencionó que las instituciones que ha visitado mantienen los protocolos sanitarios para prevenir covid-19, esto lo hacen porque es algo que les exige la Secretaria de Educación Pública, quien además hace revisiones.

Larissa Jiménez, añadió que no se tiene información de qué porcentaje de la población escolar de educación básica regresó a clases presenciales, porque aún hay escuelas que reportaron que hay estudiantes que reciben clases a distancia, por lo que plantean que sea de forma escalonada el regreso a las aulas.

 

Temas relacionados: