18
Lun, Ene

Escasean medicamentos en Puebla por incremento de casos de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El aumentos de los contagios de Covid-19 y de enfermedades respiratorias ha ocasionado las escases de diferentes medicamentos, jarabes para la tos y hasta complejos de vitaminas A, B, C y D, así lo indicó Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Indicó que la Ivermectina, Azitromicina y Dexametasona son los medicamentos que más escasean en las farmacias ya que algunos especialistas los utilizan para contrarrestar sus efectos en la fase inicial de la enfermedad del Covid.

“Cada médico utiliza diferentes criterios. Generalmente, lo que se utiliza es la Ivermectina. Hay publicaciones a favor y en contra. Tenemos un poquito de problemas para encontrar la Ivermectina, la Azitromicina que se sigue utilizando; las vitaminas A, B, C y D, que se conoce comúnmente como Aderogyl. Este medicamento es recomendado para fortalecer el sistema inmunológico. Si está uno infectado, se recomienda para fortalecer al cuerpo afectado”, apuntó.

En lo que respecta a las enfermedades respiratorias de temporada, indicó que es necesario que las personas consuman alimentos y frutas ricas en vitamina A, B, C Y D, como es el caso de vegetales verdes y frutas como la mandarina, guayaba, naranja, limón, entre otros, que pueden ayudar al sistema inmunológico.

“Las enfermedades respiratorias que se presentan regularmente en este periodo de fríos están la bronquitis, neumonías, faringitis, rinofaringitis, amigdalitis, gripe y resfriado común, Influenza y ahora la COVID-19, por lo que es indispensable que la gente no descuide su salud”, concluyó.

 

Temas relacionados: