Es un delito contra la salud organizar fiestas Covid-19, advierte Miguel Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Las fiestas y eventos sociales que se lleven a cabo en plena fase tres por la pandemia del Covid-19 están considerados como delitos a la salud, y tanto organizadores como asistentes se encuentran sujetos a sanción porque estarían propiciando la propagación de contagios del Coronavirus, advirtió el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la policía cibernética ya se encuentra investigando este tipo de casos. 

Esto luego de que en Facebook comenzara a circular la invitación a un evento llamado "Covid-19 Fest", que consiste en una fiesta de piscina, en donde, además de no respetar los decretos federales y estatales de prohibir eventos masivos, se les invita a los asistentes a pagar un cover de hasta 100 pesos a cambio de una barra libre de bebidas alcohólicas.

"La Policía Cibernética investiga todo, ya dan hasta teléfonos, vamos nosotros a investigar y quien esté cometiendo estos actos de irresponsabilidad, incurre en delitos; hay un delito tipificado que es el que a sabiendas de una enfermedad propicia su contagio, son delitos contra la salud, entonces no vamos a detenernos", profirió el mandatario estatal al hacer referencia al capítulo sexto del Código Penal de Puebla, que establece multas de entre mil 737 a 86 mil 880 pesos y hasta dos años de cárcel.

No onbstante, para que dichos castigos puedan aplicarse, debe haber dolo por parte de quien contagia, además de que este tendrá que estar al tanto de que porta una enfermedad transmisible.

En las últimas horas salió a la luz que en días pasados, en el municipio de Tecamachalco se celebró una "Fiesta Covid-19", en la que presuntamente perdió la vida una mujer de 23 años, aunque este día el gobernador dijo que no tienen conocimiento de que este evento se haya llevado a cabo.

 

Temas relacionados: