Puebla, Pue.- El coordinador de los regidores del PAN en el Municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, consideró que es “absurdo y ridículo” que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le roben cámaras de videovigilancia de las Ventanas Ciudadanas, y más que María de Lourdes Rosales Martínez no haga nada al respecto.
Durante la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, que encabezó la regidora Luz Rosillo, y en donde el secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, presentó los documentos legales y propuestas técnicas y /fallo, otras etapas para los procesos trasparencia para licitaciones, el regidor aseguró que en la próxima sesión de Cabildo presentará fotografías del robo de los equipos.
Recordó que la Comuna pagó a la empresa Soluciones Fibróptica SA de CV., seis millones 350 mil 885 pesos para brindar el servicio en el municipio hasta el 31 de diciembre, sin embargo, dijo que es necesario investigar el cumplimiento del contrato porque el remplazo de los equipos robados se debió realizar.
Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez sostuvo que es responsabilidad de la SSC dar seguimiento al cumplimiento del contrato, esto porque el Comité de Adjudicaciones determina la contracción, pero no tiene vínculo con la empresa.
“En este momento no tenemos nosotros (Secad) ninguna obligación legal en la adjudicación del contrato, será la SSC la que debe informar de cómo se ejecutó y el seguimiento de las ventanas ciudadanas y si hubo irregularidades”, expresó.
Más noticias
- Gobierno y Fuerzas Armadas refuerzan apoyo tras lluvias en la Sierra Norte de Puebla
- Detienen en Coronango a hombre con más de 4 kilos de presunta marihuana
- Este fin de semana se entregarán primeros apoyos a damnificados por inundaciones en Puebla
- Vinculan a proceso a dos detenidos por violento robo a joyería en el Centro Histórico de Puebla
- Hallan en Puebla a hombre sin vida con signos de violencia en vía pública
- Motociclista pierde la vida en accidente sobre la autopista México-Puebla
- Muere electrocutado un trabajador al realizar reparaciones en su casa en Puebla