Foto: Cortesía

Puebla

Es necesario el equilibrio entre actividades manuales y digitales que permitan el aprendizaje en los niños: Especialista UPAEP

Puebla, Pue.- Ivonne Estela Martínez Hernández, asesora tecnológica de UPAEP Online llamó a los padres de familia a establecer un equilibrio entre las actividades manuales y las digitales que permitan el aprendizaje en los niños durante este regreso a clases.

En ese sentido mencionó que casi se va a cumplir un año de la modalidad de escuela en casa, por lo que señaló que es importante tener una planificación de los horarios de clases y poder ayudar a los infantes a puedan establecer una autonomía en cada estudiante para que mejoren su propio proceso de aprendizaje, siguiendo su horario de trabajo, pero desde el hogar.

“Establecer un espacio de diálogo con los niños, con la familia o con quien estará a cargo de la supervisión de los niños en el regreso a clases, para hablar de la importancia que tiene el hacer la escuela en la casa; y que tienen que esperar un poco más el regreso a las clases presenciales y poder ver a sus compañeros”, comentó.

También mencionó que durante esta pandemia se definieron dos modalidades de escuela en casa, la primera en donde están los estudiantes se pueden conectar a las videollamadas, videoconferencias por diferentes plataformas con sus maestros y la segunda, que por circunstancias de conectividad los alumnos reciben educación por televisión educativa, reciben las indicaciones o guías de trabajo por whatsapp o chat.

Al final mencionó que el quedarse en casa no es una imposición, sino una necesidad, “es una respuesta de ayuda al mundo en que estamos viviendo y en ese sentido, el niño o adolescente se siente partícipe de algo en lo que ellos tienen un compromiso que es estudiar de acuerdo a la modalidad que esté utilizando la escuela”