Enviará Barbosa su propia iniciativa de reforma electoral para limitar uso de propaganda

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A fin de evitar que la propaganda de candidatos electorales sea colocada en anuncios espectaculares y medallones del transporte público, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aún contempla enviar al Congreso local una iniciativa de reforma electoral que afirma tiene la intención de que en el estado se lleven a cabo contiendas equitativas de cara a las elecciones del 2021.

Las iniciativas de reforma electoral que el mandatario estatal anunció a inicios de este año "infausto" fueron aplazadas debido a que la pandemia alteró la vida institucional y la planeación del gobierno estatal, no obstante, apuntó que aún se cuenta con el próximo mes de julio para enviar la propuesta que ha construido para evitar el uso desmedido de espectaculares, como ocurrió en el proceso de 2018.

Aunque reconoció que a petición de él, en 2019 se estableció un decreto para evitar la colocación de propaganda en el transporte público, consideró necesario modificar las leyes para que los candidatos se dediquen más a las campañas de "tierra", pues dijo que ese tipo de publicidad al final solo beneficia a "los candidatos del poder".

"Eso que ha contaminado la imagen pública de todos los lugares en tiempos de campaña para beneficiar a los candidatos del poder. ¿Recuerdan 2018? Eran cientos de miles de imágenes de los candidatos del Partido Acción Nacional, ninguna imagen de otros partidos, no había forma, además de que nadie decía nada. Eso quiero meterlo para hacer las elecciones equitativas", profirió el morenista.

Miguel Barbosa respaldó además las propuestas que el diputado Gabriel Biestro promueve desde el Congreso del Estado para limitar el presupuesto de partidos políticos, así como eliminar la figura de "el gran perdedor", pues dijo que esa fue una estrategia diseñada durante el morenovallismo para ganar más representación en el poder legislativo a través de partidos de registro simulado.

 

 

Temas relacionados: