Entregará Miguel Barbosa 200 patrullas nuevas durante diciembre

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Como parte de las mil patrullas anunciadas al inicio de la gestión del gobernador, Luis Miguel Barbosa Hurta, solo 200 serán entregadas durante los primeros días de diciembre, según dio a conocer el propio gobernador del estado, quien responsabilizó por este retraso a la empresa encargada del arrendamiento de las patrullas, ya que una primera etapa de la entrega estaba programada para noviembre con la entrega de 300, lo cual no fue así, y ahora el número es menor.

Sin embargo, Barbosa Huerta dijo confiar en que a más tardar el próximo enero de 2020 sean entregadas en su totalidad las mil patrullas que se plantearon, toda vez que es responsabilidad de la empresa a cargo, Lumo Financiera del Centro, cumplir con su parte del contrato.

“No me gusta porque la empresa está incumpliendo con un compromiso de que se entregarían 300 y que en diciembre las mil”, añadió el gobernador, quien, además, dijo que las patrullas operarán bajo un plan estratégico en el que ya existen áreas asignadas a fin de dotar de seguridad a la ciudadanía, y que los vehículos se sumarán a los 500 con los que ya cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es importante mencionar que en la estrategia de seguridad que plantea el titular del ejecutivo se estará priorizando a la zona metropolitana y la parte del estado conocida como Triángulo Rojo, además de municipios como Amozoc, Tepeaca, Esperanza y Quecholac, aunque enfatizó que además de la planeación, es necesario tener una buena distribución para que el plan resulte.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario