27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Entrega de bases están apegadas a derecho, protesta obedece a intereses políticos: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que la protesta que encabezó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Gonzalo Juárez Méndez en contra de la aprobación de las 100 basificaciones obedece a un interés político.

En ese sentido no descartó que el líder sindical esté en busca del “cariño” del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, lo cual lamentó ya que consideró que siempre le dio apertura para atender los temas relacionados con el sindicato.

“Yo lamentaría mucho que esto fuera una estrategia para agradarle al presidente municipal entrante, porque sería perder un trato de dignidad, los valores y la fuerza laboral del ayuntamiento”, expresó.

Por otra parte rechazó que haya entregado plazas a sus familiares como lo denunció la fracción de regidores del PAN, encabezados por Enrique Guevara Montiel.

Asimismo, mencionó que ese tipo de acuerdos con la Cuarta Transformación no se dan porque las bases derivan de la legalidad y no de arreglos en lo oscurito como en el pasado.

“Se han respetado los derechos laborales. Han sido desinformados y quiero aclararles que tenga la certeza que todas las bases que corresponden al sindicato por personas que han fallecido, no se han tocado”, concluyó.