28
Dom, Feb

Entrega Ayuntamiento de Puebla reconocimientos a empresas con programas de contratación incluyente

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, otorgó el distintivo “Empresa Incluyente” a 16 empleadores que han brindado una oportunidad en el mercado laboral a 113 personas con discapacidad en los últimos cinco años.

A través de un comunicado la alcaldesa resaltó que estos espacios de oportunidades se crean como resultado de un trabajo sinérgico, donde la diversidad humana puede desarrollarse socialmente con todas sus garantías y Derechos.

En ese sentido destacó que  Mediante el Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, de enero de 2020 a enero de 2021, 17 personas con diversidad funcional o neurodiversas fueron incluidas laboralmente, tras recibir formación para el empleo con talleres de gastronomía, auxiliar general, atención al cliente y computación.

“Esta área realiza un ejercicio de vinculación con establecimientos interesados en incluir a personas con discapacidad a sus plantillas de trabajo y realiza un seguimiento del proceso de inserción. Asimismo, brinda capacitación a las empresas a través del Taller de Sensibilización para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, se lee en el comunicado.

Agregó que de 2019 a 2020 se logró la incorporación de 40 personas al campo ocupacional y el convenio con seis nuevas empresas.

“Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por seguir generando espacios de oportunidad para la inclusión, la autonomía y el desarrollo de capacidades, sin distinciones sociales”, conlcuyó.

 

Temas relacionados: