21
Mié, Abr

Enfermos de Covid en Puebla se niegan a hospitalizarse y buscan ayuda cuando ya están graves: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El nivel de contagios de Covid-19 que existe en Puebla debería provocar más hospitalizaciones que las registradas actualmente, pero la gente prefiere atenderse en sus casas con médicos particulares y cuando buscan ayuda su salud ya es grave, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta es una contradicción que se padece en todo el país y muchas partes del mundo.

El mandatario estatal expuso que entre la ciudadanía existe el temor a hospitalizarse por la creencia de que una vez que ingresan ya no salen, o que los nosocomios están contaminados, sin embargo, aseguró que la atención médica que se brinda en hospitales públicos es de buen nivel y se hace un esfuerzo con los medicamentos necesarios y la mejor tecnología al servicio de todos.

"Hay una contradicción, pero no es un asunto de Puebla, sino del país, y alguien me dijo que de todo el mundo; los enfermos de Covid no quieren ir a hospitales, se atienden en sus casas con médicos privados y cuando van al hospital llegan ya muy graves, entonces el llamado es que vayan a un hospital a que se les dé seguimiento", declaró Miguel Barbosa.

Asimismo, puntualizó que la ciudadanía ya dejó de hacer caso a las recomendaciones para prevenir contagios y ha tirado la toalla, lo cual lamentó, pues a pesar de que existe la creencia de que el inicio de la vacunación contra el Covid traerá consecuencias favorables, la emergencia sanitaria no está resuelta, por lo que se debe seguir colaborando para que las cosas se den de la mejor manera. 

De igual forma, aseveró que su administración ha enfrentado la actual crisis de salud con recursos propios, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado ningún tipo de medicamento para apoyar a su administración, lo cual buscará solucionar a través de un escrito que enviará a dicha instancia federal a fin de que puedan recibir los suministros necesarios.

Reporochó que varios de los apoyos que recibía la entidad fueron recortados con la promesa de que el Insabi los dotaría de medicamentos, sin embargo no ha sido así, y en los hospitalos ya se están empezando a terminar los fármacos.

 

 

Temas relacionados: