07
Vie, May

Encuesta sobre percepción de inseguridad debe ser referencia para mejorar: Barbosa

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que, de acuerdo con un estudio del INEGI, el 80.4 por ciento de los habitantes de la ciudad de Puebla se sienten inseguros residiendo en la capital, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ese tipo de mediciones deben ser tomadas por las autoridades municipales como una referencia para empezar a mejorar varios aspectos.

El mandatario estatal expuso que en el rubro de seguridad públia, el Ayuntamiento de Puebla tiene muchas cosas que "están a la vista" en las que se debe mejorar, y aunque reconoció a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala la percepción sobre la inseguridad en general, deberá servir de referencia para solucionar problemas específicos.

"Es una encuesta general, rigorista, donde habla de una percepción sobre la inseguridad en general. Hay que tenerla como referencia para mejorar condicions del problema, se trata de seguridad pública y hay que hacer muchas más acciones. En el caso particular de Puebla capital hay que mejorar muchas cosas que están a la vista y las encuestas se toman como referencia para mejorar los problemas ahí medidos", declaró.

Fue la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI la que reveló la situación de percepción de inseguridad por la que pasa la capital poblana, que es del 80.4 por ciento, no obstante, esta cifra tuvo una reducción, ya que la última medición, realizada entre septiembre a diciembre de 2020, muestra que en ese periodo era el 82.2 por ciento de la población la que percibía una baja seguridad pública.

Respecto al nombramiento de un nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la renuncia de Raciel López Salazar, Miguel Barbosa indicó que la dependencia sigue caminando con un encargado de despacho, toda vez que aún se evalúa a la persona que asumirá la titularidad.

 

Temas relacionados: