Encuesta abierta en MORENA es sólo otro madruguete: Abraham Quiroz

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Una encuesta abierta para elegir a sus dirigentes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atenta contra la autonomía del partido político y permite la intromisión de actores externos para manipular a su antojo esta institución, acusó el ex candidato a la gubernatura de Puebla y militante de Morena, Abraham Quiroz Palacios.

En conferencia de prensa acompañado del Secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos y el consejero nacional, Pablo Salazar Vicentillo señaló que sólo los militantes deben elegir a su dirigente nacional para evitar la infiltraciones en las decisiones internas y desestabilizar al partido de cara a la elección de 2021.

“Andrés Manuel López Obrador denunció y luchó contra estos fenómenos de manipulación mediática de la estructura política… hay quienes han estado adelantándose a los tiempos, han venido amarrando a los votantes, contra estas y otras practicas que no cuadran con las reglas de la democracia, MORENA debe lucha por sus ideales”, señaló.

Lamentó que algunos militantes estén cayendo en las redes de la manipulación de operadores de aspirantes a dirigente nacional, quienes les han prometido “oro” a cambio de apoyo.

Cabe señalar que de igual forma seis diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra de la aplicación de una encuesta abierta para renovar sus órganos de dirección y exigieron se respete el derecho de los militantes de elegir a sus líderes.

“Por qué la encuesta para la renovación de la dirigencia tendría que ser abierta a la ciudadanía donde se encuentran de todos los colores y muchos con el único objetivo de desestabilizar no solo a nuestro partido sino al país”, manifestaron.

 

Temas relacionados: