14
Vie, May

Encabeza Biestro marcha de morenistas inconformes con designación de candidaturas

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, encabezó esta tarde la protesta en la que participaron alrededor de 600 integrantes de Morena para impedir que los candidatos del partido a diputaciones y alcaldías sean registrados ante el IEE, pues están inconformes con la designación de los mismos y los consideran una imposición de la dirigencia estatal. 

La movilización de morenistas inconformes hacia las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio inicio poco antes de las 18:00 horas a través de dos grupos, uno partiendo desde la Fuente de los Frailes y el segundo del monumentos a los Hermanos Serdán, donde previo a iniciar la marcha, el propio Biestro Medinilla pronunció un discurso en el que aseguró que se limpiaría la venta de candidaturas que presuntamente hizo el secretario general de Morena, Edgar Garmendia. 

Gabriel Biestro, quien además estuvo acompañado de la diputada Nora Merino, aseguró que las impugnaciones que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco marcha bien y prevé que en un par de días podrían surtir efecto sus recursos y evitar así que el nombre de la morenista aparezca en las boletas.

Morenistas inconformes

El grupo de consejeros estatales de Morena que son afines a Mario Bracamonte también estuvo presente en esta manifestación, y a través del regidor, Edson Cortés Contreras, que hasta el momento ni un solo abanderado de Morena ha podido ser registrado ante las autoridades electorales, además destacó que hay registradas más de 300 impugnaciones de morenistas inconformes con el proceso de designación de candidatos.

Los participantes en esta marcha revelaron que su intención es mantener un plantón en las instalaciones del IEE al menos hasta el próximo sábado, aunque los consejeros estatales mantienen tomadas las oficinas de la dirigencia estatal desde hace dos semanas.

2a76800c 2d29 4737 999b d5c2e082b86d

 

Temas relacionados: